Hoy en día, son muchas las personas que practican algún tipo de deporte. Del mismo modo que usamos ropa y calzado específico, cascos, muñequeras, rodilleras y otros elementos para protegernos, se vuelve necesario prestar especial atención a la protección de las zonas más vulnerables del cuerpo. Los ojos, sin duda alguna, son una de las zonas de mayor riesgo y que mayor protección requieren.

Las estadísticas sobre accidentes oculares no paran de crecer ya que los deportes llamados “extremos” son cada vez más populares y los deportes a alto nivel requieren más eficiencia, precisión y protección. Los niños son los más propensos a tener accidentes de este tipo, debido al menor desarrollo de sus capacidades físicas (coordinación ojos/manos, equilibrio, tiempo de reacción, conocimiento del peligro, velocidad, etc.).

Para evitar y/o minimizar las lesiones, tanto del ojo como de la órbita ocular, se requiere la utilización de equipos de protección ocular (gafas) con características especiales de diseño, materiales y elementos de protección que garanticen su utilización en la práctica deportiva.

Aproximadamente, el 50% de los accidentes oculares requieren atención médica. La investigación ha demostrado que, al menos, el 90% de los accidentes se pueden evitar con el uso de gafas de Protección Deportiva.

En España el número de practicantes y usuarios de gafas de protección deportiva sigue creciendo espectacularmente debido a la concienciación del público en la protección y en la seguridad.

Ver Sport pone a disposición de los usuarios las mejores soluciones ópticas y visuales y, en algunos casos, las únicas para poder practicar ciertos deportes.

Para ayudarle en su concienciación acerca de la protección ocular les damos algunas ideas equivocadas sobre la protección ocular deportiva:

MITO: Las gafas oftálmicas de uso diario y convencional o las gafas de sol de moda son adecuadas para la práctica deportiva y disminuyen el riesgo de lesiones oculares.

HECHO: Las gafas oftálmicas convencionales y las gafas de sol de moda no proporcionan la protección adecuada y no cumplen con los estándares de protección y seguridad para la práctica deportiva como las gafas de Protección Deportiva de Ver Sport. Los modelos de Ver Sport disponen de una ranura de seguridad para evitar que los lentes se desplacen hacia adentro ante un impacto y puedan ocasionar lesiones oculares de gran importancia. Se fabrican con materiales especiales para aportar la máxima resistencia y seguridad, dotándolas de elementos de protección y sujeción específicos para la práctica deportiva proporcionando, al mismo tiempo, el mayor confort.

MITO: Las gafas de protección deportiva con lentes orgánicos convencionales proporcionan una protección adecuada contra las lesiones oculares.

HECHO: Sólo los lentes de Policarbonato o Trivex se recomiendan para el uso con gafas de Protección Deportiva por razones de seguridad y resistencia.

En Óptica Denuc somos especialistas en Gafas Deportivas. Consúltenos.